¿Cómo cuidar tu auto en invierno?

Cuando el invierno se hace presente, es importante tomar algunos recaudos para cuidar tu vehículo de bajas temperaturas. Especialmente, si no tenés una cochera cubierta, y si residís en zonas donde las temperaturas bajas ¡son realmente frías!

Hoy decidimos que queremos darte “herramientas”, consejos, tips, para que aprendas a cuidar el auto del frío, o bien, si ya sos conocedor de los consejos que te dejaremos a continuación, estamos seguros de que te servirán como un recordatorio.

¡Los cuidados para el invierno!
A leer con atención y a ponerlos en práctica para no tener que visitar al mecánico antes de tiempo:

  • Fundamental GUARDAR EL AUTO: en el garaje o al menos bajo techo. Si tenés alguna colcha o cartones para tirar arriba del auto ¡también ayuda! Las bajas temperaturas pueden dañar la batería, la carrocería y la pintura.
  • Neumáticos: cuando hay bajas temperaturas, la presión de los neumáticos disminuye, por lo tanto es importante que los revises, e incluso, les pongas unas libras más de aire que lo habitual. Otro punto importante respecto de las llantas, es que se sugiere, que sean de buena calidad, para mantenerse flexibles aun con bajas temperaturas y para que tengan un agarre adecuado y seguro en días de lluvia.
  • Anticongelante: el hielo puede dañar severamente tu auto. Por eso, es sumamente importante que en el agua del motor de tu vehículo (que entendemos, ya tiene refrigerante), introduzcas ANTICONGELANTE. Tené en cuenta que el líquido refrigerante sirve para proteger el motor, para conseguir que funcione con muy bajas temperaturas exteriores (sí es, además anticongelante, si no lo es, comprás el anticongelante aparte), protege de la corrosión y previene las formaciones calcáreas.

The brown car in the mountains the road.Extreme Winter Road Cond

  • Batería y Alternador: son dos elementos de los autos que sufren mucho con el invierno. Comprobá el estado del alternador, para asegurarte de que la batería carga correctamente mientras el auto está encendido.
  • Luces: fundamental para tu seguridad que controles que las luces del auto funcionen adecuadamente ¿porqué? porque en invierno, suele haber mucha neblina y el buen funcionamiento de los faros te va a proporcionar una visibilidad óptima, lo cual es un elemento esencial para prevenir accidentes de tránsito.
  • Calefacción: otro elemento atinente a la seguridad. Si bien, tener la calefacción en óptimas condiciones va a proporcionarte un viaje más cómodo y placentero, es importante su correcto funcionamiento cuando surja la necesidad de desempañar los vidrios. Ya sabemos, que con los vidrios empañados, disminuye la visibilidad y ello, es un factor de riesgo.
  • Para cuidar la chapa del auto, frente al daño que pueden ocasionar las heladas, puede resultar muy útil ENCERAR el vehículo, al menos una vez por mes.
  • ¿Hacer calentar el auto antes de arrancar la marcha o no? Frente a este punto hay opiniones encontradas: hay quienes dicen que es necesario encender el auto y dejarlo regular durante al menos 5 minutos, y a hay otras teorías que indican que los autos nuevos no necesitan de tal preparación. Nosotros, te recomendamos que efectivamente enciendas el motor 5 minutos antes de salir. Por esos 5 minutos no se pierde nada y así le das tiempo al auto, de que los líquidos garanticen un buen funcionamiento del motor y se alcance la temperatura adecuada.

¿Y…te resultaron útiles los TIPS? Si vos tenés algún otro consejo que pueda ayudar a otros automovilistas durante este crudo invierno, escribilo por favor allí abajo, en comentarios, así más personas pueden beneficiarse de tus conocimientos.

Otro punto interesante, es que el invierno, es una buena estación para contratar seguros de autos contra todo riesgo.

Ello, porque los factores de riesgo aumentan: disminuye mucho la visibilidad, algunas rutas y calles se llenan de escarcha y los autos tienden a patinar, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s