¿Se viene el nuevo rastrojero eléctrico?

Del rastrojero se podría decir que es emblemático en Argentina, es parte de la historia de nuestro país.

Fue creado en 1952 a pedido de Perón. Su diseño se encargó a Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado, empresa estatal creada para la producción de aviones, tractores, motocicletas y automotores.

Este vehículo se presentó oficialmente en Mayo de 1952. Básicamente, era un utilitario con capacidad de carga de 500 kg aproximadamente. Su caja era de madera y el soporte de esta de acero. En cuanto a la cabina, se puede decir que era pequeña. El motor era un Willys Overland de cuatro tiempos alimentado a gasolina de origen estadounidense.
En términos estéticos, no era espectacular, pero en cuanto a su mecánica daba muchas satisfacciones, especialmente para los trabajos en el campo.

Dos años después de su lanzamiento, se cambió el motor y se pasó el rastrojero a un motor diesel.

Al día de hoy, podemos ver en Argentina rastrojeros dando vueltas por las calles.

levanta vidrio

¿Se va a comercializar de nuevo el Rastrojero?
¡Sí! Este emblemático vehículo vuelve versionado. Por el momento es un proyecto y se espera que sea eléctrico. El nombre que han destinado para este nuevo modelo de rastrojero, es: Rastrojero Amperion.
Se estima su lanzamiento al mercado para el 2025.

Sus fabricantes, prometen bajo costo operativo. Por el momento, se descarta la posibilidad de que el Rastrojero Amperion, tenga motor que funcione a nafta o gasoil. Sólo trabajará eléctricamente.

El antiguo rastrojero ¡era una mula de carga!…para su época. En esta nueva producción, se espera llegar a la tonelada (1000 kg), aún, cuando hoy es difícil pensar un auto que soporte esa cantidad de kilos con las potencias y durabilidad que tienen las baterías disponibles. Para que des una idea, una Toyota está soportando alrededor de 800 kg de carga.

En esta oportunidad, la empresa encargada de fabricar el Rastrojero Amperion, también será nacional. Es una compañía que está en proceso de creación, con capitales nacionales, compuesta por empresas chicas, medianas y grandes, sin participación del estado argentino.

fuente: 1,2,3 seguros

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