10 pasos que harán de tus hábitos una conducción segura

Conducir es una actividad que requiere de atención plena en lo que se está haciendo. Para llevar a cabo una conducción segura es necesario que tomes el volante y te dirijas por las calles y/o rutas de manera atenta y prudente, ello ayudará a evitar que dañes a otros o a ti mismo en un accidente de tránsito.

Hoy, queremos dejarte algunos TIPS para que practiques una conducción segura. Es nuestra manera de aportar un granito de arena para que siempre que salgas en tu vehículo recuerdes estos consejos, y llegues a destino sano y salvo poniéndolos en práctica.

10 hábitos para una conducción segura
Es fundamental adquirir buenos hábitos de conducción, ya que ellos se convierten en “modos” automatizados de conducir, y ello, te permitirá manejar de forma más relajada y atenta.

Geschftsmann auf Tretauto

Algunos de los hábitos esenciales para conducir bien:

  1. Es importante que sólo conduzcas estando BIEN DESCANSADO y en condiciones de SALUD ÓPTIMA. Tanto el sueño como un inconveniente en tu salud (basta con que te sientas algo mareado antes de salir en tu auto) pueden hacer que pierdas la conciencia mientras manejas y ello, llevarte a resultados fatales, tanto para vos como para terceros que circulen con vos o a tu alrededor. Si te encontraras frente a una de estas eventualidades, tanto si vas manejando como si aún no has salido al camino: tómate un momento, recuéstate, descansa un poco, recupérate y emprende o sigue viaje.
  2. ¡¡NO AL TELÉFONO CELULAR MIENTRAS MANEJÁS!! Que el teléfono suene todo lo que tenga que sonar, pero vos, no despegues tu mano del volante y agarres el móvil hasta no estar estacionado. Cualquier motivo por el que te llamen o escriban, puede esperar hasta que estaciones. Agarrar el teléfono móvil, no sólo ocupa una de tus manos, si no que además, ocupa tu atención, y no prestar atención al camino es sumamente peligroso
  3. No ponerse al volante después haber ingerido alcohol. El inconveniente, es que si estuviste tomando bebidas con contenido alcohólico, es muy probable que cuando te subas al auto te invada una falsa sensación de seguridad; efectúes una conducción más agresiva; podés tener una falsa percepción de las señales de tránsito y no calcular correctamente distancias y espacios; otro punto importantísimo de conducir bajo la influencia del alcohol, es que provoca sueño y podés dormirte al volante.
  4. SIEMPRE debés mantener distancia del auto que tenés delante. No te pegues a la cola del otro auto, porque si el conductor que va por delante, debe frenar bruscamente o hacer alguna maniobra brusca, no vas a llegar a frenar y lo vas a chocar de atrás. Y…salvo que tengas un seguro todo riesgo, el seguro de autos NO cubrirá los daños en tu vehículo.
  5. En caso de niebla, lluvia, o de asfalto congelado (¡ya se acerca el invierno!) tenés que prestar especial atención e ir más despacio de lo normal.
  6. Respetá los límites de velocidad establecidos. Por algo están allí los carteles de límites de velocidad, no los pases por alto, pueden salvarte la vida.
  7. Sólo sobrepasa vehículos si la demarcación de la ruta te indica que la visibilidad hacia delante es completa. Tenés que estar seguro de que no viene nadie de frente y de que tu visibilidad es al 100%.
  8. Señalar siempre el cambio de carril o de dirección. Los vehículos que están a tu alrededor deben saber qué maniobra deseas realizar.
  9. Si escuchas música mientras manejas, lo ideal es que no lo hagas con un volumen muy elevado. De esa manera podrás escuchar los ruidos provenientes de la carretera.
  10. Respetar el código vial; sobretodo los semáforos y los pasos de peatones.

fuente: 1,2,3 seguro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s