¿Por qué conviene comprar un auto de un único dueño?

Cuando te decidís a comprar un auto usado, generalmente te concentrás en observar su correcto funcionamiento y su estética. Sin embargo, no es lo único que tendrías que tener en cuenta. También es importante el historial de dueños que el auto tuvo ya que puede determinar cuánta vida útil le queda al rodado y además, será un poco como conocer su biografía de primera mano.

Que el auto que te vayas a comprar haya tenido un solo dueño te reporta más beneficios de los que crees. Por eso acá te comento los aspectos positivos:

Se simplifica el contacto
Tanto si el auto presentara algún desperfecto, como si tuvieras alguna duda sobre su funcionamiento, el contacto con el dueño anterior del auto será directo. En algunos casos hasta te podrá dar consejos acerca de cómo aprovecharlo al máximo.

Conocimiento sobre todo lo que el auto tiene
A lo largo de la vida del auto, es muy probable que haya piezas que se hayan tenido que cambiar. Un único dueño tendrá conocimiento de todo el historial de lo que se le hizo al vehículo así como también de los repuestos que se usaron en cada caso. Por otra parte sabrá cuánto tiempo hace que se cambiaron piezas tales como la correa de distribución o los filtros.

Fotolia_85597580_Subscription_Monthly_M-1024x1024

Papeles claros para la transferencia
Es mucho más accesible el trámite de transferencia cuando se sabe que el dueño anterior es el único que tiene que firmar. Cuando se trata de un auto que pasó por muchas manos, puede haber cuestiones inconclusas en el medio que te traerán dolores de cabeza como impuestos impagos o multas que, dependiendo de la localidad donde fueron radicadas, pudieron no haberse declarado oportunamente.

Cómo fue utilizado el auto
Un único dueño te comunicará con certeza en qué ámbito se utilizó el auto y bajo qué exigencias. Aunque sabemos que en algunos casos, el testimonio puede no ser cien por ciento verdadero, el hecho de que no haya más enigmas te tranquilizará bastante.

¡Atención! No necesitás mantener el seguro que el auto tenga
Si bien mucha de la historia que el auto usado que vayas a comprar te sirve para saber a qué atenerte, el tema del seguro de auto es totalmente independiente. No es necesario que mantengas el plan ni la compañía que el dueño anterior eligió.

Tus necesidades y proyectos pueden ser otros y para ello tenés que encontrar el seguro que mejor se adapte a tu estilo y tus posibilidades.

¡Animate hoy mismo a cambiar tu auto y encontrar para él mejor seguro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s