Olvidé pagar el seguro, ¿tengo cobertura?

En esta oportunidad, te contaremos qué pasa si te olvidás de pagar tu seguro de auto. Pero antes, por si ya tenés auto pero aún no has contratado un seguro, queremos que tomes conciencia y recordarte que tenés que tener una aseguradora que se encargue de brindarte todo lo que necesitas en materia de seguros de autos, esto, para poder circular de manera tranquila y cumpliendo con lo que dictamina la ley.

Recordá, también, que podés  cotizar tu vehículo de manera online de la forma más rápida y sencilla en nuestro blog.

Hablemos del pago de tu seguro
En la mayoría de las aseguradoras, tu vehículo contará con la cobertura completa desde el momento en que se aprueba la inspección del mismo, dependiendo de la compañía contratada, tu seguro tendrá una fecha de vencimiento mensual y una fecha de débito mensual, estas fechas varían, según el calendario de presentaciones y cobros que maneje cada compañía.

Si sos cliente de Arce & Arolfo seguros, podes comunicarte al 03404 . 481323 / aarce@cegnet.com.ar, y te podremos informar la fecha exacta de vencimiento de tu póliza y la fecha en la que la compañía realizará el cobro.

Pero…si no pago el seguro del coche ¿que pasa? ¿Tengo cobertura?
Antes que nada te dejamos en claro lo siguiente: si no pagaste tu cuota correspondiente al mes en que sucede el siniestro NO TENÉS COBERTURA DE SEGURO. Por lo tanto, NO PAGAR EL SEGURO DEL VEHÍCULO ES UN GRAN ERROR.

Si olvidás abonar en el plazo correspondiente estarás circulando sin cobertura todo el período impago.

No solo que NO tendrás cobertura sino que también estarás haciendo algo ilegal, ya que es necesario al menos, llevar el seguro obligatorio por ley. Este seguro es un seguro contra terceros que te protege ante los posibles reclamos por los daños que ocasionas con tu vehículo a otras personas, ya sean físicos o materiales.
De no contar con el mismo correrás el riesgo de que te hagan una multa policial y/o tener una gran pérdida en tus activos personales.

fotolia_115970279_subscription_monthly_m-1024x1024

¿Qué ocurre si el día del vencimiento de la cuota es un feriado o fin de semana?
Hay una creencia errónea, que en caso de que ocurra un accidente y tengas atrasado el pago por unos días, puedes dirigirte automáticamente a realizar el pago de tu seguro y que de esta manera estarás igualmente cubierto. PERO NO ES ASÍ.

Existen excepciones dependiendo de cada aseguradora, la misma pudo haberse demorado en el envío de cobros, o pudo haber tenido un problema en el sistema de envíos, pero si tu medio de pago presentó un rechazo, y el pago no se pudo debitar, tu vehículo no tiene cobertura. En términos generales, si no hay pago, no hay cobertura.

De todas maneras, si se trata del caso de que tu póliza vaya a vencer en un feriado o fin de semana, el vencimiento se trasladará al primer día hábil, sin que se suspenda la cobertura.
Por ello, como decimos siempre, es de suma importancia que estés debidamente informado sobre tu póliza de seguro, sobre la cobertura de tu vehículo, etc.

Para evitar malos entendidos, pérdidas de tiempo, dinero, malas experiencias, NO TE OLVIDES NUNCA DE PAGAR EL SEGURO Y SI YA HA VENCIDO, MEJOR NO CIRCULES HASTA REGULARIZAR LA SITUACIÓN CON TU ASEGURADORA.

Como te dijimos anteriormente, la manera más conveniente para conducir tranquilo y en regla, es realizar el pago de tu seguro automotriz suscribiendote al débito automático.

Para encontrar el Seguro Automotriz que más se adapte a tus posibilidades y necesidades, ingresa visitanos en Belgrano 553 y obtendrás resultados instantáneos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s