Aplicaciones para los niños sobre Educación Vial

Cada vez son más los accidentes de tránsito, tomando protagonismo a nivel mundial por su incremento y su persistencia. Si bien se han intensificado campañas promoviendo la precaución y la conciencia al volante, esto parece no ayudar mucho.

El problema parece encontrarse en que se ha perdido la base de la Educación Vial en la infancia de los que hoy son adultos al volante. Quienes hoy conducen son, en muchos casos, los que vieron cambios vertiginosos en las maquinarias y en la potencia vehicular, y pueden no ser realmente conscientes del control que frente a estas potenciales armas letales hay que tener.

Es por ello que, como contrapartida, se tiene que fomentar la Educación Vial desde la infancia. Con programas de concientización puestos en marcha desde los primeros años de educación escolar y a través de los dispositivos que son los que más llaman la atención a los más pequeños -las tablets y teléfonos celulares-, podrá lograrse un cambio.

Fotolia_117099492_Subscription_Monthly_M-1024x1024

Te detallamos una serie de aplicaciones sobre educación vial para niños.
A través del juego se busca que los niños aprendan más sobre seguridad vial hasta el punto en que impulsen a los adultos a cumplir las normas.

Hay aplicaciones que se pueden descargar en las que se ven los posibles riesgos que se hacen presentes en las calles así como también la manera en que uno puede cuidarse. Con una finalidad didáctica se fueron creando cuentos, juegos y hasta simuladores en los que solamente conociendo las normas viales se podrá avanzar.

De esta manera, algo que parece tan complejo de lograrse, como el respeto de las normas, puede ser tenido como natural si se incorpora a través del juego.

¿Qué propuestas de aplicaciones sobre educación vial hay online?

La aplicación que tendrá como protagonista a una experta en normas viales llamada Julia quien será la que guíe a un grupo de niños respetando las normas de tránsito. Esta propuesta está orientada para pequeños que tengan entre 6 y 8 años. Encontrarás la app buscando “Julia, Pato y El Espía”.

Super atractiva es la aplicación que se llama “De dos en dos”. Lo que se busca con este juego es que los niños participen del tráfico en forma más segura, mientras que conocen la importancia de la atención y de la percepción, que se tiene que tener al volante.

Para no tan chiquitos, y sobre todo para los que comienzan a sentirse atraídos por las bicis, resultará imperdible la aplicación “BA Pedalea Seguro”. Esta app además de brindar consejos sobre seguridad vial, busca que se tome conciencia de la necesidad de la convivencia armoniosa en el tránsito.

Completan la propuesta variados simuladores de conducción, algunos de ellos que respetan la conducción responsable.

¡Cuidado al volante ante todo!

Como contrapartida, se desaconseja el uso de aplicaciones donde la velocidad y avance de los vehículos sobre las calles se produce a cualquier precio puesto que esto no es de ninguna manera formativo para los más pequeños e incluso puede llegar a generar confusión sobre el comportamiento que verdaderamente se tiene que tener cuando se conduce.

Promover la conducción responsable desde los primeros años de formación y a través de los juegos puede ser el primer paso para un cambio efectivo en la seguridad vial del futuro más próximo.

¿Te sumás a esta campaña promoviendo la educación vial de los más pequeños de tu hogar?

fuente 1,2,3 seguros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s