Vacaciones en familia: consejos para un buen viaje 2da Parte

Viajando con niños

Si viajan niños en el coche, es fundamental que vayan con un sistema de retención infantil homologado, correctamente colocado y adecuado a su peso, estatura y edad.

20130603135725_JBZDGJ.jpg

Los niños deben viajar con un sistema de retención adaptado a su estatura y peso

Es obligatorio llevar al niño en los asientos traseros y en el sentido contrario de la marcha, siempre que la silla lo permita (y hasta los 18 meses como mínimo). Esta norma es una excepción cuando en la parte de atrás ya viajen otros menores, en cuyo caso la sillita tendrá que ocupar el asiento del copiloto con el airbag desactivado y en sentido contrario a la marcha.

Recuerda que un Sistema de Retención Infantil mal instalado no cumplirá su función adecuadamente. Además, el cinturón de seguridad nunca puede ir por encima del cuello y la banda horizontal debe ir lo más ajustada posible a la cadera.

Los niños de menos de 135 centímetros de altura no podrán ir en el asiento delantero, siempre que puedan hacerlo en el trasero (el central es el más seguro, ya que en caso de accidente es el que queda más protegido). A partir de los 135 cm de altura (aunque sean menores de 12 años), pueden viajar delante y utilizar los propios cinturones de seguridad para adultos.

Con estos consejos para un buen viaje, tus vacaciones en familia serán una experiencia inolvidable. Además, para aportar un extra de protección, el Seguro de Coche MAPFRE te ofrece todas las coberturas necesarias para hacer frente a cualquier imprevisto o incidente que se produzca durante los desplazamientos.

fuente > Mapfre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s