¿Qué pasa si roban objetos personales del interior del auto?

Los robos de autos cuando se encuentran detenidos ocurren muy a menudo. En muchos de los casos se trata de situaciones de vandalismo a través de las cuales se extraen cosas que se encuentran en el interior del auto y que no llegan, incluso, a llevarse el rodado en su totalidad. Ahí es cuando nos surge la duda acerca de la cobertura de seguro que tenemos y cuál es el alcance de la misma.

La realidad es que muy pocas aseguradoras se responsabilizan por los objetos que se puedan haber robado del interior del auto. Esto tiene que ver sobre todo con elementos de uso personal, estéreos o un GPS que podrían haber quedado incluso guardados en la guantera. Cuando el robo tiene que ver con elementos que forman parte del vehículo, como puede ser la cerradura o el tambor desde donde se arranca el vehículo es otro el panorama.

Aquí también es importante mantener la distinción entre robo y hurto de la que hablábamos en notas anteriores, porque muchas veces se puede llegar a negociar alguna cobertura si estaba detallada en la póliza pero esta se hará efectiva solamente en los casos en que se demuestre que la sustracción ha sido por la fuerza. Esto se comprueba con algunos otros elementos que generalmente quedan dañados como pueden ser las puertas que se fuerzan o los vidrios que se rompen para concretar el delito.

“Los robos de autos cuando se encuentran detenidos ocurren muy a menudo.”

Alternativas disponibles

Como decíamos anteriormente no todas las aseguradoras ofrecen reposición de los bienes que hayan sido robados del interior del auto pero, existen algunas propuestas de los niveles de cobertura más altos que pueden llegar a responder por alguna de estas cuestiones.

En general esta cobertura tiene algunos condicionantes porque puede contar con un límite de dinero de reposición así como también con aclaraciones del contexto en el que debía encontrarse el vehículo en el momento de sufrir el robo.

No olvides que, en el caso de que se pactara en la póliza una cobertura contra robo de pertenencias del interior del vehículo, tendrás que seguir los pasos legales para que la cobertura se haga efectiva como, por ejemplo, la declaración del hecho en una comisaría y también en el seguro en el momento en que tomás conciencia de lo que ha pasado.

12

Otras opciones para cuidar tus bienes

Algunas de las aseguradoras para autos también cuentan con otras dependencias que se encargan de asegurar bienes personales de manera que si lo considerás necesario tal vez puedas completar la cobertura de seguro de tu auto con otra póliza independiente que te proteja cuando te encuentres fuera de tu casa, para los bienes de más alto valor como puede ser una Notebook, por dar un ejemplo, y de esa manera tendrás más tranquilidad puesto que los daños que se hayan producido en el auto se podrán resarcir pero también aquellos objetos que hayas perdido en el robo.

Si te quedan dudas ¡hacé tu consulta ahora! aarce@cegnet.com.ar

fuente: 1,2,3 seguro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s