5 Mitos sobre las Aseguradoras de Autos

Cuando compras un auto nuevo, ya sea 0 kilómetro o de segunda mano, una de las principales cosas que necesitas hacer es contratar una cobertura. ¿El motivo? Hay dos principales, por un lado es obligatorio contar con una póliza activa, como mínimo la de responsabilidad civil. Por otro lado es indispensable para amortiguar los gastos que pueden surgir en el caso de que sufras un robo o un accidente.

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Sin duda son muchos los comentarios y mitos que se generan de boca en boca sobre las compañías aseguradoras. Al ser mitos, conversaciones de pasillo, su veracidad puede depender de la investigación que generes al momento de contratar un servicio de seguros para tu auto. Por eso te recomendamos buscar asesoramiento sobre la materia para así evitar cometer errores que puedan causarte un daño irreparable.

A continuación nombraremos 5 mitos sobre las aseguradoras de autos .

Mito 1: “Las Aseguradoras solo dan Pólizas a los Autos Nuevos”

Se piensa que los autos viejos no cumplen con los requisitos que las aseguradoras de autos establecen para adquirir un plan de protección para su vehiculo. Puede creerse y podría tener un sentido lógico debido a la antigüedad del auto en cuestión. Este primer mito no es cierto. Tradicionalmente existen pólizas de seguros vigentes para automoviles con cierta antigüedad, como han de ser los seguros contra todo riesgo. Sin embargo se cuenta con las polizas de responsabidad civil las cuales estan disponibles para cualquier vehiculo sin importar su año de fabricación. Entendemos con esto entonces que todo auto, sin importar la antigüedad que tenga, tiene el derecho y el deber de circular siempre con una poliza de seguros vigente.

“Los seguros de responsabilidad civil y contra terceros no cubren los daños por clima”

Mito 2: “Las Compañías Aseguradoras que Ofertan por Internet son una Estafa”

La confianza de la gente sobre la adquisición de productos y servicios a través de medios digitales se ha hecho mas fuerte en los ultimos años. La demanda de los servicios online es cada vez mas alta, precisa y demandante de confianza y seguridad. En tiempos donde el usuario tiene el poder, las empresas se han visto obligadas, por convicción o necesidad, a ofrecer cada vez más servicios de alta calidad que tengan como resultado una experiencia satisfactoria y segura para el cliente.

El usuario tiene el poder de evaluar constantemente el servicio ofrecido por las empresas cotizadoras de seguros online. Está en el usuario, mas alla de la responsabilidad social y etica de la empresa, el realizar una investigación previa a la contratación de cualquier servicio. Para las aseguradoras de polizas online este nuevo modelo de negocio ha tenido que superar diversos estigmas establecidos por la sociedad sobre las empresas aseguradoras. Pero asi como existe una desconfianza sobre la nueva metodología por parte del usuario, existe en las empresas aseguradoras el ser cada día mejores, ofreciendo una experiencia mas segura y confiable. Podemos decir entonces que contratar un seguro mediante internet es tan seguro como hacerlo en una oficina física.

Mito 3: “Si hurtan los accesorios de tu auto, no te preocupes, la Aseguradora lo cubre”

Hay personas que creen que porque han contratado un seguro, todo su vehículo está cubierto. Existen diferentes tipos de seguro que cubren distintos aspectos del entorno vehicular. Cada aseguradora ofrece diferentes contratos cuyos apartados definen exactamente que se esta protegiendo y que no. Por eso te recomendamos leer las clausulas, consultarlo con la persona con la que adquieras el servicio, para así tener claro que tienes protegido y que no.

Mito 4: “Mi Empresa Aseguradora cubre los daños ocasionados por el Clima”

Esto es relativamente falso. Si bien las coberturas contra todo riesgo respaldan los daños ocasionados por factores climáticos como por ejemplo granizo o inundaciones, esto debe estar detallado en el contrato. Sin embargo, es el único seguro que lo hace. El resto de las variantes como sean los seguros de responsabilidad civil y contra terceros no cubren los daños por clima, a excepción que estén detallados en cláusulas especiales. Por eso es que debes informarte los detalles antes de realizar la contratación.

Mito 5: “No importa cómo maneje, la Aseguradora cubre todos mis accidentes”

Veamos este apartado en detalle. Aunque tener un seguro para tu vehículo te cubre frente a todos los accidentes, y se hace responsable de los daños ocasionados a terceros, hay que tener mucho cuidado con los agravantes que pueden hacer que la aseguradora no responda cómo debería, por ejemplo: Conducir bajo la influencia del alcohol o drogas, tener el carnet de conducir vencido, violar de forma aseverada una ley de tránsito en el momento del accidente, verse involucrado en un delito, etc.

Es por eso que sí importa cómo manejes, y la aseguradora responderá de forma correcta cuando tu accionar haya sido el adecuado.

fuente: 1, 2, 3 seguros

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