¿Cómo manejar con neblina?

Con el invierno aparece uno de los peligros más grandes en las carreteras o calles de tu ciudad: La neblina. Ésta es una condición natural muy difícil de predecir, y por ello es imprescindible tomar todas las precauciones para evitar accidentes al conducir.

Cotizá tu #SEGURO on line —————–>

driving car in the fog

Este fenómeno meteorológico se presenta en forma de nubes muy bajas, a nivel del suelo y formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión, las cuales reducen nuestra visibilidad a menos de 1 kilómetro. Por esta razón, no dejes de tomar en cuenta los siguientes consejos al manejar con neblina:

1. Reduce la velocidad, recuerda que tu visibilidad se reduce en sectores con neblina y lo mismo sucede con tu campo de visión al momento de manejar.

2. Mejora la visualización de tu automóvil para que otros conductores lo vean. Para hacerlo, chequea que las luces se encuentren encendidas.

3. No utilices las luces altas, ya que pueden provocar deslumbramiento y un acortamiento del campo visual de los demás conductores.

4. Mantén el parabrisas limpio permanentemente, para conservar el mejor nivel de visibilidad que puedas conseguir en momentos de neblina.

5. Evita adelantar a otros vehículos.

6. Si la neblina es muy espesa, es preferible detenerse en un lugar seguro hasta que mejoren las condiciones de visibilidad.

fuente: Automóvil Club de Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s