SEGUROS DE GARANTIAS DE ALQUILERES

unnamed (1)

VENTAJAS
Como inmobiliaria:
La inmobiliaria ante el incumplimiento de un inquilino se ve en una difícil situación ante el propietario, ya que ella fue intermediadora en la celebración de dicho contrato y aunque haya desempeñado correctamente su evaluación del inquilino/garante, no solo ve afectada la buena relación con el cliente, sino que no está exento de algún reclamo por parte del propietario por mal desempeño de sus funciones. Con CAPIP24 de San Cristóbal queda ajeno a estos problemas ya que la garantía para alquilar es una póliza de caución emitida por una compañía de seguros (regulada por la Superintendencia de Seguros de la Nación) la cual extiende la misma previa evaluación del futuro inquilino. De existir un incumplimiento por parte de este último, la aseguradora asume su responsabilidad.

Como Propietario (Locador):
Ante el caso de incumplimiento grave de un inquilino el propietario se encuentra ante dos juicios, uno por desalojo y otro por cobro de deuda. El resultado de estos deviene incierto en el tiempo, en el caso del juicio de desalojo, y de muy difícil concreción en el caso por cobro de deuda, debido al largo proceso judicial de los mismos, con el agravante de tener que desembolsar dinero en la contratación de abogados y ver interrumpido el flujo de ingresos que le reditúa su propiedad. Con CAPIP24 y ante el incumplimiento del locatario y recibida la denuncia y verificada la misma al Asegurador se procederá a abonar el importe asegurado hasta la concurrencia dentro de los treinta días subsiguientes. Cabe aclarar que la cobertura es hasta abonar el máximo de la suma asegurada (24 meses).

Como Inquilino (Locatario):
Si posee los ingresos demostrables suficientes para poder acceder a una locación y se encuentra ante el inconveniente de la exigencia de una garantía propietaria, CAPIP24 de San Cristóbal le brinda la solución otorgándole una póliza de caución emitida por una compañía de seguros legalmente constituida en el país y regulada por la SSN, a la cual accede en 48 horas.

Alcance:
Este tipo de seguro, de caución, afianza cuatro aspectos del contrato de alquiler:

a) Pago de Alquileres » 100% del monto contractual
b) Depósito en Garantía » Hasta 2 meses de alquiler
c) Expensas » Hasta el 20 % del alquiler
d) Impuestos » Hasta el 10 % del alquiler
Respecto de un incumplimiento, la póliza no cubre morosidad sino incobrabilidad.

Exclusiones:
Este nuevo producto no comprende:

– Deudas por expensas anteriores al inicio de vigencia del alquiler garantizado.
– Expensas extraordinarias.
– Servicios.
– Contribuciones.
– Multas.
– Cualquier otra suma que no corresponda a los aspectos amparados para el producto.

Con el respaldo de:

unnamed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s