9 CLAVES PARA UN VIAJE SIN CONTRATIEMPOS

Al iniciar un viaje, es importante tomar los recaudos necesarios para evitar cualquier percance. A continuación, las principales claves para un viaje sin contratiempos.

cedula

Recordá llevar todos los documentos necesarios

Muchas personas se olvidan no sólo los documentos del vehículo, sino también los propios. Por lo que, antes de comenzar cualquier viaje, asegurate de contar con todos los documentos necesarios (DNI, cédula verde o azul, seguro del auto, entre otros).

Asimismo, podés encontrar los requerimientos de circulación en los Artículos 37 y 40 de la Ley Nº 24.449.

puntos_ciegos

¡Cuidado con los puntos ciegos!

Antes de poner en marcha el vehículo, asegurate de revisar los espejos laterales y el retrovisor: deben estar limpios y correctamente ubicados, de forma tal de evitar los puntos ciegos.

iluminacion

Encendé las luces correspondientes

Una vez encendido el automóvil, recordá siempre encender las luces de posición y las bajas si vas a manejar por la cuidad. En caso que vayas por zona rural o autopista, es obligación llevar también las luces altas prendidas cuando no haya suficiente luz natural o malas condiciones de visibilidad.

cinturon

Usá siempre el cinturón de seguridad

Por último pero no menos importante, recordá SIEMPRE usar el cinturón de seguridad. Éste elemento de Seguridad Pasiva, permite reducir hasta un 80% la posibilidad de sufrir lesiones graves ante una colisión.

sobrecarga

No sobrecargues tu auto

De no ser necesario, no lleves peso extra en tu vehículo, esto obligará al motor a realizar una fuerza adicional.

ropa_comoda

Conducí con ropa y calzado cómodos

Es esencial que al iniciar un viaje estemos cómodos de manera de poder prestar completa atención al tránsito y no distraernos. Sobre todo es importante que las mujeres no conduzcan con zapatos de taco, ya que entorpecen los movimientos del conductor.

agua_aceite

Revisar niveles de agua y aceite

Para evitar que el motor sufra daños por recalentamiento, es necesario que los niveles de agua y aceite sean controlados. Si no sabés cómo hacerlo, podés ir a cualquier estación de servicio, donde los niveles pueden ser verificados por personal calificado.

presion_neumaticos

Verificá la presión de los neumáticos

La presión requerida de los neumáticos varía según la disposición de las ruedas (delanteras o traseras) y el tipo de vehículo. Para evitar contratiempos verificá su presión cada 15 días por lo menos.

encendido

Iniciá la marcha al arrancar el auto

El mito popular de que un auto debe estar en marcha un tiempo antes de conducirlo es falso. Los motores actualmente están preparados para funcionar de manera automática una vez encendido el vehículo, por lo que podés iniciar la marcha al momento de arrancar.

fuente: Agencia de Seguridad Vial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s