Estos cinturones de seguridad te avisan cuando estás cansado

Un grupo de investigadores europeos desarrolló Harken, el primer cinturón de seguridad que detecta los síntomas de cansancio en los conductores.

imagen ilustrativa

A partir de unos sensores muy sensibles este nuevo cinturón de seguridad inteligente permite registrar los signos vitales de los conductores y de esta manera llevar un registro para anticiparse ante posibles situaciones de peligro.

Para evitar accidentes de tránsito provocados por el cansancio o la distracción del conductor, estos cinturones “inteligentes” con sensores y que se completan con otro sensores en la butaca del auto, permiten detectar de forma preventiva los primeros síntomas de fatiga.

“La variación del ritmo cardíaco y la respiración son buenos indicadores del estado del conductor. Ante una modificación de estos valores, HARKEN puede emitir una alerta de forma previa a la aparición de los primeros síntomas de fatiga y cansancio”, dijo José Solaz, director de Innovación del Instituto de Biomecánica de Valencia, España.

Los investigadores esperan que este sistema no intrusivo pueda, una vez implementado en los vehículos comerciales, reducir la cantidad de accidentes provocados por la distracción o la fatiga frente al volante, estimado en 1,2 millones de incidentes con 38.000 muertos en 2008 en Europa.

fuente: Diario Registrado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s