Diabetes y conducción: mejor prevenir que curar

Las personas diabéticas tienen mayor riesgo de sufrir un accidente mientras conducen debido a que pueden tener una crisis de hipoglucemia (baja del nivel de azúcar en sangre) como consecuencia del tratamiento, sobre todo con la insulina y los hipoglucemiantes orales.

Una hipoglucemia durante la conducción podría ser causa de un accidente de tránsito ya que puede dar lugar a mareos, desorientación, falta de concentración, trastornos de coordinación y pérdida de conciencia.
Por ello, para disminuir el riesgo de sufrir un siniestro es importante:
– Conocer bien la enfermedad.
– Conocer los efectos secundarios de los medicamentos que se utilizan.
– Saber reconocer los primeros síntomas de una descompensación y cómo subsanarlos.
– Evitar las situaciones desencadenantes.
– Extremar las precauciones o incluso no conducir en la fase aguda de la enfermedad, de descompensación o del inicio de un tratamiento, ya que es cuando existe mayor riesgo.
– Ante los primeros síntomas de descompensación, detener el vehículo en un lugar seguro y quitar el contacto.
– No dejar nunca el tratamiento por su cuenta.
– No oculte las crisis de hipoglucemia a su médico. Esto puede derivar en tratamientos inadecuados, lo que aumenta el riesgo de padecer nuevos ataques y tener un accidente.
– El control y el consejo de familiares y amigos pueden prevenir los accidentes.
– Consultar a su médico antes de conducir, pues es quien mejor le asesorará y le indicará cuándo puede hacerlo.

Fuente: http://tinyurl.com/blasgzv

imagen ilustrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s